Manual del usuario

 

MECANISMOS GENERALES

 

 
  1. Mecanismos generales de la aplicación
  2. Mecanismos básicos.
  3. Mecanismos avanzados.
 
 

 

 

 

 

1. MECANISMOS GENERALES DE LA APLICACIÓN

1.1 COMO COMENZAR y COMO TERMINAR.

Para comenzar el programa, iniciar el Internet Explorer o cualquier navegador compatible y acceder a la URL de la aplicación.

Para terminar el programa ejecutar la Opción Salir dentro de la opción Aplicación del menú principal de la aplicación, o cerrando el navegador.

Una vez comenzado el programa, aparecerá una ventana solicitando la identificación del usuario (Usuario) y su clave de acceso (Contraseña).

Atención : Una vez indicado la identificación del usuario pulsar la tecla de tabulación para posicionarse en el área de Contraseña o haciendo click con el ratón sobre dicha área. Al pulsar la tecla de entrada (Enter) se activa el botón de Entrar o hacer click directamente sobre el botón Entrar. Si el sistema de seguridad lo permite se inicia la aplicación por medio de la pantalla principal de la aplicación. La pantalla principal de la aplicación se inicia en una nueva ventana del navegador.

En caso de que su navegador disponga de algún sistema de bloqueo de apertura de ventanas, debe de desactivarlo previamente.

La pantalla principal de la aplicación, permite acceder a las distintas opciones del menú de la aplicación.

 

 

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1.2 AREAS EN LA PANTALLA FÍSICA.

La ventana de la aplicación está compuesta por diferentes bloques:

  • Menú de la aplicación. Contiene los accesos a las diferentes partes de la aplicación.
  • Ayuda de la aplicación. Contiene los accesos a los diferentes puntos de la ayuda de la aplicación.
  • Información. En esta parte se muestra información relativa al usuario en curso, su logotipo y organismo al que pertenece dicho usuario. Igualmente muestra el ámbito de datos que utiliza el usuario para realizar las búsquedas y los listados y estadísticas.
  • Cabecera: En esta área se muestra los enlaces principales a los diferentes procedimientos y accesos directos de la aplicación.
  • Cuerpo: Es el área general de trabajo. En él, cada proceso muestra su ventana de trabajo. A través de estas ventanas es posible registrar, consultar y modificar los datos de la Base de Datos.
  • Operaciones: En esta zona se muestran las posibles operaciones disponibles en cada momento.
  • Información de errores y ayuda. Este elemento de pantalla es emergente, y muestra en los casos que sea necesario los errores, avisos y mensajes que se producen en la aplicación.

 

 

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1.3. TIPOS DE DATOS Y CAMPOS

FORMATO

Los campos pueden clasificarse según los tipos de caracteres que pueden almacenar.

1) NUMÉRICOS
Sólo pueden contener cifras. Se usan para cantidades, códigos numéricos, etc.
No se consideran los ceros de la izquierda.
Ej. Cantidad de ptas. En una multa.

2) ALFANUMÉRICOS
Pueden contener letras y números. Se usan para nombres, códigos alfanuméricos, etc.
Se ajustan por la izquierda y se consideran todos los caracteres, mayúsculas, minúsculas y también los ceros a la izquierda. En algunas ocasiones la aplicación sólo permite introducir mayúsculas. Ej. Denunciante

3) FECHA
Contienen una fecha. Debe ser una fecha válida en formato dd/mm/aaaa.
Ej. Fecha de la denuncia.

4) TEXTO
Cadenas largas de todo tipo de caracteres. Se usan para observaciones, comentarios, etc. No se ajustan a ningún formato en particular. Ej. Texto de la Denuncia.

FUNCIÓN

5) ALMACENAMIENTO DE INFORMACION
Los propios del sistema. Sus valores permanecen en la B.D.

6) DESCRIPCIÓN de DATOS
Interpretan el valor.

7) INFORMATIVOS
Del ENTORNO y SITUACIÓN: Ayudan. Sus valores no se almacenan en la B.D.

8) DE TRABAJO
Se usan temporalmente para una operación.

9) PARÁMETROS
Valores particulares en cada Sección. Su valor se usa por defecto mientras no se indique lo contrario.

RELLENO

Según la forma de rellenar los valores, los campos pueden ser:

1) CAMPO DE RELLENO AUTOMÁTICO
Es un campo cuyo valor depende de otro. No lo rellena el operador sino el programa automáticamente cuando el operador rellena el campo del cual depende. El operador no puede modificar su valor. Se suele usar para códigos y tablas.
Ej. NOMBRE SECTOR que depende de CODIGO del SECTOR.

2) CAMPO DE RELLENO POR SELECCIÓN
Es un campo cuyo valor lo puede seleccionar el operador de entre un conjunto de posibles valores. El programa muestra en una ventana los posibles valores que puede tomar, y el operador selecciona uno de ellos. En caso de que en la ventana también aparezca su correspondiente campo de relleno automático, éste se mostrará a su lado. El valor del campo ha de ser uno de los mostrados.
Ej. Código del Instructor.

3) CAMPO DE MÚLTIPLES VALORES DE RELLENO POR SELECCIÓN
Es un campo de relleno por selección que puede tomar múltiples valores únicos (diferentes entre sí). Los valores se muestran por acción del ratón Click en la celda.
Ej. Valores S/N (Si/No) está comprobado los motivos de una Actuación.

4) CAMPOS DE PRE_RELLENO AUTOMÁTICO
Es un grupo de campos cuyos valores se asocian al valor de otro campo. Casi siempre toman los mismos valores. Por eso el programa rellena automáticamente los valores probables y permite que el operador los modifique a posteriori si fuera necesario.
Ej. El Prefijo telefónico de un Denunciante.

5) CAMPOS GENERADOS AUTOMÁTICAMENTE
La aplicación genera automáticamente su valor.
Ej. La fecha de registro.

 

 

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1.4. COMPONENTES VISUALES.

1.4.1. MENUS.

Los menús permiten seleccionar una opción, entre varias posibles. Las opciones de menú se encuentran en la parte superior de la pantalla. Para activarlo, sólo requiere realizar un click sobre la misma.

Sus opciones NO ejecutan acciones. Simplemente se encargan de representar objetos, clases de objetos, u otros menús desplegables, que representan a su vez un conjunto de posibles acciones.

 

 

1.4.2. VENTANAS.

Barra de título: Identifica a la ventana.

Area de Identificadores: Identifica a la entidad (ej. Nº de Alerta) en curso.

Área general de datos: Se utiliza para la manipulación y tratamiento de los datos, (aparte de los identificadores) correspondientes al proceso.

El contenido de la barra de Herramientas y la barra de Estado, que aparecen en la pantalla principal de la aplicación, corresponde a la ventana activa.

 

 

1.4.3. CONTROLES.

Botones de selección ("Radio buttons")

Cada botón está definido por dos componentes, el círculo del botón y una etiqueta con el texto descriptivo. Agrupados en una caja, se utilizan para la selección de un único elemento en uno conjunto de datos distintos y excluyentes.

Cajas de marcar ("Check boxes")

Cada caja de marcar está definido por dos componentes, el rectángulo de la marca y una etiqueta con el texto descriptivo. Agrupados en una caja o individualmente, se utilizan para la selección de uno o más elementos de un conjunto de datos distintos y no excluyentes.

Pulsadores ("Pushbuttons")

Un pulsador está formado por dos elementos: una imagen gráfica que representa el pulsador y una etiqueta o icono que representa la acción. El texto de la etiqueta suele ser un Verbo, Por ejemplo Mostrar, Modificar Lista

Al seleccionar un pulsador la acción indicada por su texto se ejecuta inmediatamente.

Campos de entrada de datos.

Este tipo de control está formado por dos componentes: un texto descriptivo y una caja rectangular para editar datos.
Se contemplan dos tipos de campos:

Campos de entrada con una única línea. Por ejemplo Nombre

En los campos de entrada con una única línea, tienen un límite de caracteres fijo.

Campos de entrada con múltiples líneas. Por ejemplo

En los campos de entrada con múltiples líneas puede utilizarse un desplazamiento vertical y horizontal en función del tamaño del área de datos y el tamaño de la caja.




Caja Combinada ("Combo box")

Una caja combinada es un control que sirve para almacenar una lista de valores. Se compone de un texto descriptivo y una caja de texto con un pulsador que despliega la lista.

Las operaciones que se pueden realizar con el combo box son:

  1. Búsqueda por el primer carácter.
    Cada pulsación realiza una búsqueda entre los datos del campo, de manera que el carácter introducido y el primer carácter del Combo box coincidan. Si existen varias que coinciden, entonces se selecciona el primero de la lista.
  2. Se puede desplegar la lista de datos que contiene el combo box, para ello se hace click en el pulsador de la caja con el ratón.
  3. Se pueden recorrer los datos de la lista desplegada y seleccionar uno con la tecla entrada, para ello utilizamos las teclas de desplazamiento.
  4. Se pueden recorrer los datos de la lista desplegada y seleccionar uno haciendo click con el ratón.
  5. Se puede cambiar un dato por otro una vez situado en el combo por medio de las teclas de desplazamiento.

 

 

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2. MECANISMOS BÁSICOS

2.1 MECANISMOS GENERALES PARA EL REGISTRO DE DATOS.

2.1.1 MÓDULOS Y VENTANAS.

Módulo de Búsqueda

Son utilizadas para obtener un determinado registro o un grupo de registros. Permiten especificar valores para seleccionar registros. Tiene la posibilidad de añadir un nuevo elemento en caso de que el elemento buscado no se encuentra todavía en el sistema.

Una vez que se haya completado los criterios de búsqueda, pulsar en Seleccionar, o en el icono de búsqueda en la barra de operaciones.

El resultado de dicha operación, mostrará los elementos encontrados en un listado, que el usuario puede hacer click sobre dichos elementos, cuya consecuencia será que se asigne el valor seleccionado en el campo/campos desde donde se activó este módulo.

Las formas de activar este módulo son de dos formas posibles:

ASIGNAR UN VALOR SIMPLE.

ASIGNAR UN VALOR SIMPLE CON ELEMENTOS PREFERENTES

ASIGNAR MÚLTIPLES VALORES DE UN GRID.

Ventanas de Selección.

Permite seleccionar uno o varios elementos de una lista.

Módulo de Mantenimiento de tablas de Códigos y Censos.

Son un conjunto de pantallas que permiten el tratar registros de la B.D. Las principales operaciones son: Nuevos registros, Eliminar, Buscar y en algunos casos copiar. Constan de 2 pestañas:

La pestaña de lista muestra los datos de la base de datos en forma de tabla.

La pestaña de registro muestra los detalles de la entidad de datos en curso y permite actualizar sus valores. El tratamiento de los datos se explica a través de la Barra de Operaciones, en este mismo documento.

Ventanas de relaciones complejas.

Son ventanas de múltiples páginas que serán analizadas individualmente en los sucesivos capítulos que abarcan las áreas de la aplicación (Actas, Denuncias, etc.).

Ventanas que muestran datos y no permiten actualización.

Son ventanas de múltiples páginas que serán analizadas individualmente en los sucesivos capítulos que abarcan las áreas de la aplicación (Actas, Denuncias, etc.).

Ventanas de Mensajes

La aplicación muestra determinadas informaciones de acuerdo a las situaciones especiales.
La aplicación, ante una situación especial:

    A) comunica el estado en que se encuentra,
    B) la acción que tomará y
    C) una posible alternativa o confirmación del usuario.

Ejemplo de mensaje cuando falta por indicar un dato en la ventana y se pretende almacenar.

 

 

2.1.2 SELECCIONAR UN VALOR ENTRE VARIOS POSIBLES FIJOS(CUADRO DE OPCIONES)

Este mecanismo permite seleccionar un valor de entre una lista de valores posibles fijos. Este mecanismo se encuentra explicado en este mismo documento.

Para este ejemplo los posibles valores son:
Estimado, Desestimado, Estimado Parcial, Ninguna de las anteriores.

Situar el cursor en el campo correspondiente, basta para que aparezca marcado el dato que se desee, realizar Click en el entorno de la opción seleccionada produce el mismo efecto.

 

 

2.1.3 DESPLEGAR UNA LISTA DE VALORES Y SELECCCIONAR UNO DE ELLOS

Este mecanismo permite seleccionar un valor de entre una lista de valores almacenados en la Base de Datos, se encuentra explicado en este mismo documento.

Existen dos métodos para acceder a los datos de un control Cuadro de lista, por medio del teclado o por medio del ratón. Por medio del teclado, escriba el primer carácter del valor buscado, y con el cursor, posiciónese en el valor deseado con el cursor, y seleccione el valor haciendo click con el ratón o pulsando entrada . Por medio del ratón se realiza Click sobre el pulsador de la caja de texto y se produce una expansión de la lista del Control, se selecciona el dato buscado bien con el ratón haciendo click o con las flechas de desplazamiento y pulsando entrada para seleccionarlo

 

 

2.1.4 BÚSQUEDA DE ENTIDADES

Este mecanismo permite localizar una entidad registrada en la B.D. (consumidor, establecimiento, etc.) y en caso de que no exista, permite registrarla inmediatamente a través del mecanismo de registro inmediato y directo. A continuación se explica detalladamente el procedimiento haciendo referencia a la entidad establecimiento.

Una de las dificultades del Sistema es identificar los establecimientos. La aplicación informática es muy rigurosa al tratar los identificadores de los objetos que gestiona. En el caso de establecimientos, los identifica bien por el Titular, bien por el NIF/CIF. La aplicación considera dos establecimientos distintos a Industrias del Norte, S.L. e Industrias del Norte S.L. simplemente porque los diferencia una coma separando S.L. En ocasiones son acentos, artículos, etc. Para reducir el riesgo de registrar el mismo establecimiento varias veces, con distintos identificadores, la aplicación utiliza varias técnicas:

NO DIFERENCIAR ENTRE LOS CARACTERES MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS.
BUSCAR IDENTIFICADORES POR APROXIMACIÓN.

Cuando indicamos el titular de un establecimiento seguido de un asterisco * la aplicación muestra una lista con todos los establecimientos que comienzan por el valor que hemos proporcionado; por tanto si indicamos * en vez de S.L. evitaremos el riesgo comentado anteriormente. Si queremos que en la lista aparezcan todos los establecimientos donde el titular contenga una serie de caracteres, debemos indicar la serie, tal cual. Ej. VALCARCEL mostrará HERMANOS VALCARCEL, S.L. o HEREDEROS DE VALCARCEL, S.A., etc.

El mecanismo que proporciona la aplicación para identificar un establecimiento es:

  1. Indicamos la serie de caracteres deseada para el titular.
  2. Si no existe ningún establecimiento con esa serie podremos agregarlo.
  3. Si existen alguno se muestran una lista.
  4. Ante la lista podemos:
      a) Cancelar la operación.
      b) Situarnos en uno de ellos y seleccionarlo.
      c) Situarnos en uno de ellos y registrar uno adicional.

Mecanismo para asociar un establecimiento a una entidad (Acta, Actuación, Denuncia, etc.)

  1. Indicamos un titular. (O parte del nombre seguido de * para ver si existe alguno que empiece por... o contenga ...el valor indicado.
  2. Si el titular no existe :
    • a) Podemos volver a realizar la búsqueda estableciendo otras condiciones.
      b) Se activa la opción para agregar el establecimiento buscado.
              Si se registra correctamente el nuevo establecimiento, SE ASOCIA ESTE ESTABLECIMIENTO.
              En caso contrario volveremos a la pantalla desde la que realizamos la búsqueda.
  3. Si existe algún titular que empiece por... o contenga... el valor indicado
    • a) Muestra la lista con todos los establecimientos existentes.
      b) Si pulsamos Cancelar se vuelve al buscador. Si seleccionamos uno, se asocia el establecimiento.

 

 

2.1.5 REGISTRO INMEDIATO Y DIRECTO.

Este mecanismo permite registrar, inmediatamente, los datos correspondientes a una entidad, mientras se están registrando los de otra.

Ej. Es posible registrar todos los datos de un denunciante, mientras estamos registrando la denuncia. No es necesario cancelar el proceso de registro de la denuncia. En el momento necesario se registra el denunciante y continúa el registro de la denuncia.

Indicar el nombre del Denunciante en el buscador y pulsar la tecla de entrada o Seleccionar. Pueden suceder dos casos

  1. Existe el Denunciante o denunciantes. La aplicación muestra la lista con el resultado de la búsqueda.
    Al pulsar Cancelar se vuelve del buscador
    Al hacer click sobre un elemento de la lista, se asocia a la denuncia el denunciante seleccionado y al volver a la ventana de registro de denuncias aparecen los datos del denunciante.
  2. Sí no existe el denunciante se produce un mensaje indicando al usuario tal hecho. En esta caso, el usuario puede volver al buscador y hacer click sobre el botón Nuevo Registro
    En tal caso se muestra la siguiente ventana.

    Esta ventana permite registrar los datos del nuevo denunciante. Al registrarlo y abandonar esa ventana, se asocia, a la denuncia, el denunciante registrado y se vuelve a la ventana de registro de denuncias mostrando los datos del denunciante.

 

 

2.1.6 REGISTRO DE UNA LISTA DE DATOS.

Este mecanismo permite registrar una serie de datos en forma de lista.

Hacer click sobre el elemento que se desea modificar, se pasa a modo edición, si la celda contiene una caja de texto o una fecha, los datos se introducen normalmente, si la celda contiene un campo de selección múltiple (Combo box) se usan los mecanismos de selección múltiple.

 

 

2.1.7 MECANISMO PARA INTRODUCIR TEXTOS DE GRAN TAMAÑO.

Cuando un texto es de gran tamaño, normalmente aparece sólo una parte del mismo, y se dispone de un mecanismo para verlo en su totalidad.

Este mecanismo se compone de un botón al cual se puede acceder haciendo click sobre la imagen 1). Cuando se pulsa el botón aparece una ventana que permite manejar el texto completo.

Esta ventana dispone de dos botones Aceptar y Cerrar. Al Aceptar, se vuelve a la ventana que contiene el botón Mostrar y en la caja de texto se encuentra el texto introducido en la ventana. Si por el contrario se desea volver a la ventana que ha llamado a esta ventana sin realizar ningún cambio, pulsar el botón Cerrar.

¡ATENCIÓN! La utilización de estos botones no implica un registro en la base de datos. El registro sólo se produce al confirmar una operación de grabación como ya se ha explicado en este mismo documento.

 

 

2.1.8 INFORMACIÓN DE USUARIO Y ORGANISMO EN CURSO.

En la parte central superior de la pantalla muestra el código del usuario y el organismo preferente y en curso del usuario.

Si pasamos el ratón por encima de la imagen que representa el usuario o el código del usuario, se muestra el nombre completo del usuario, igualmente si lo hacemos sobre el código del organismo en curso.

Se puede cambiar el organismo en curso mediante el mecanismo descrita en el apartado 2.1.2, seleccionado de la lista de valores que se muestra en la parte más a la derecha.

Si se hace click sobre el código del usuario o sobre la imagen, iremos a una pantalla informativa sobre los datos del usuario en curso, pudiendo modificar su Contraseña y el idioma de la aplicación.

 

 

2.1.9 BARRA DE OPERACIONES.

La barra de Operaciones contiene botones que representan las acciones más comunes de la aplicación.

En función de la parte de la aplicación en que nos encontremos, se activará una u otras operaciones, que también dependen de la seguridad del sistema.

Para activar un botón de la barra de herramientas situar el puntero del ratón encima del botón y hacer Click.

 

 

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3. MECANISMOS AVANZADOS

3.1. MECANISMOS PARA IMPRIMIR IMPRESOS .

La aplicación permite imprimir Escritos (Cartas, Oficios), Relaciones y Estadísticas

En cuanto a los Escritos existen varias formas de imprimirlos:

  1. Imprimir un escrito específico correspondiente a un proceso de la aplicación. Algunos procesos consisten en imprimir un escrito (Ej. Acusar Recibo). En estos casos existe una opción de menú específica para ejecutar el proceso.
  2. Imprimir un escrito automáticamente al producirse un cambio de estado en la entidad de datos correspondiente. Ej. Imprimir el acuse de recibo cuando se registra la procedencia de una Inhibición.

3.1.1. MECANISMOS PARA IMPRIMIR RELACIONES Y ESTADISTICAS

Para imprimir un escrito o estadística es necesario seleccionar el impreso deseado y especificar las características del impreso. Las características principales son:
DE SELECCIÓN: Para seleccionar los registros que formarán parte del impreso.
DE ORDEN: Para ordenar los registros en la Relación.
DE AGRUPAMIENTO: Para indicar la distribución de los valores (filas y columnas) en las estadísticas. Estas características se especifican a través de una serie de criterios: La ventana de criterios se activa pulsando el botón correspondiente en la barra de herramientas:

SELECCIONAR EL IMPRESO.

En el menú de Aplicación seleccionar Listados y Estadísticas

Nos aparecerá un árbol de procesos con todos los listados y estadísticas que podemos generar:

Al seleccionar la opción deseada, nos mostrará los impresos disponibles para ese tipo de listados y estadísticas:

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE REGISTROS:

Se puede construir una expresión de selección con los elementos mostrados en esta pestaña, que está constituido por un conjunto de filas. Para ello se debe de activar una fila pulsando sobre el primer recuadro de la fila, seleccionar una variable, seleccionar un operador, indicar un valor. Para realizar una consulta con varias Variables o con varios valores para la misma variable, se debe de indicar uno de los operadores de la parte derecha y repetir el proceso.

Para los valores también se dispone un conjunto de valores predefinidos a los se que ha llamado funciones, pulsando sobre 1) .

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE ORDEN

Aplican a las relaciones. No aplican a las estadísticas.

Se puede construir una expresión de orden con los elementos mostrados en esta pestaña. Se muestra un conjunto de variables sobre las que se puede aplicar el orden.

Para aplicar el orden sobre una determinada variable, selecciona dicha variable, y mediante el mecanismo CAMPO DE MULTIPLES VALORES DE RELLENO POR SELECCIÓN comentado en ele apartado 1.3. Se indica el tipo de ordenación deseado aplicar sobre dicha variable.

El orden de las variables intervinientes en la ordenación, se puede cambiar mediante el uso de los botones Desplazar arriba y Desplazar abajo.

Por último el botón Reordenación, hace que todas las variables que tenga algún tipo de ordenación seleccionado, se ponga en los primeros elementos de la lista.

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE AGRUPAMIENTO

Aplican a las estadísticas. No aplican a las relaciones.

Una estadística aparece representada como una tabla compuesta de filas y columnas. Los valores para las filas dependen de la variable que se indique en la lista desplegable de FILAS. Los valores para las columnas dependen de la variable que se indique en la lista desplegable de COLUMNAS. Ej. Contar Infracciones distribuidas por Tipo de Producto y Tipo de Infracción. La cantidad de filas depende de la cantidad de valores diferentes de la variable especificada en FILAS, dentro de los registros encontrados en la selección. Para que aparezcan todos los valores posibles de la variable de FILAS aunque no existan registros, se marca Todos en el botón de distribución de valores. De modo similar ocurre con las columnas.

Se pueden seleccionar dos operaciones a realizar con los datos y cada una de ellas puede ser: Contar, Sumar, %Fila, %Columna, %Total y Promedio. Así mismo se tiene la opción de imprimir Subtotales.

CRITERIOS DE SELECCIÓN DINÁMICA.

Aplican a las relaciones. No aplican a las estadísticas.

En esta pestaña permite elegir las variables que se desea mostrar en el listado. El mecanismo de selección se ha comentado en el apartado 2.1.1, Ventana de selección.

Una vez construidos los criterios por los cuales se va a regir la impresión se deben de guardar pulsando el botón de Impresión, tras lo cual aparece un cuadro de diálogo preguntándonos si deseamos Abrir, Guardar o Cancelar el impreso generado.

 

 

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3.2. MECANISMO PARA BUSQUEDA DE EXPEDIENTES.

La aplicación permite realizar búsqueda de expedientes en la base de datos, y realizar consultas. Los expedientes que pueden buscar son:

  1. Actuación.
  2. Alerta.
  3. Campaña.
  4. Carpeta.
  5. Consulta.
  6. Demanda.
  7. Sancionador.
  8. Genérico (Cualquier tipo de expediente).

Se utiliza el mismo mecanismo y las mismas ventanas para la búsqueda y el listado. Sin embargo la ficha completa de cada expediente depende de su naturaleza. En este apartado se procede a explicar el mecanismo de búsqueda de expedientes, mientras que las fichas completas de cada expediente se relatan en sus correspondientes documentos.

Para realizar la búsqueda de un expediente se ha de especificar ninguno o algún parámetro en el buscador.

Acumulados: Se seleccionará una opción u otra dependiendo de si en la búsqueda se desea que aparezcan los expedientes acumulados (expedientes similares que se tramitan al mismo tiempo)

Situación: La situación actual del expediente. Abiertos (todavía no se ha tomado una resolución), cerrados (ya se ha tomado una resolución) o en curso

Ámbito de datos:

  • Gestión del Organismo. Si el expediente es gestionado por el organismo en curso al que pertenece el usuario que realiza la búsqueda.
  • Gestión del Usuario. Si el expediente es gestionado por el usuario en curso.
  • Particular del Organismo. Si el organismo del expediente o el organismo que tramita el expediente es el organismo en curso del usuario que realiza la búsqueda.
  • Particular del Usuario. Si cualquiera de los organismos al que pertenece el usuario ha sido o es el organismo que gestiona el expediente.
  • Responsable del Organismo. Si el organismo responsable del expediente es el organismo en curso del usuario.
  • Responsable del Usuario. Si el usuario responsable del expediente es el usuario en curso.
  • Corporativo. Buscará en toda la base de datos sin tener en cuenta el usuario y su organismo. Esta opción sólo está activo para determinados usuario que tenga el permiso activado para acceso a dichos datos.

Este criterio se puede cambiar en la subcabecera de la aplicación desde cualquier ventana, aunque los resultados de la búsqueda no cambiarán hasta que se realice una nueva búsqueda

Identificador. Este número identifica el expediente. Está compuesta por Identificativo del tipo de expediente, el código del organismo, el año en que se realiza la consulta y un número consecutivo que comienza en uno cada año dentro de cada organismo. El Identificativo del tipo de expediente está prefijado y normalmente no se puede cambiar, salvo en el caso de que se intente buscar cualquier expediente.


En este último caso, se puede seleccionar uno valor desplegando una lista de valores o se deja vacío en tal caso, el buscador no tendrá en cuenta el tipo de expediente.

Objeto: Descripción del expediente, su significado depende del tipo de expediente.

Nombre: Nombre de un agente.

NIF/CIF: NIF/CIF de un agente.

Tipo Agente. Indicar si el nombre especificado en Nombre es un Consumidor o un Establecimiento.

Estado. Indica el estado actual de expediente. Seleccionar un valor desplegando una lista de valores o dejar vacío, en tal caso, el buscador no tendrá en cuenta el estado de las mismas.

Procedimiento. Indica el procedimiento en el que se tramita el expediente. Seleccionar un valor desplegando una lista de valores o dejar vacío.

Tramite. Indica el nombre del proceso que forma parte del procedimiento seleccionado. Seleccionar un valor desplegando una lista de valores o dejar vacío.

Estado del Trámite. Indica si el tramite indicado, está o no realizado, o que está pendiente de realización, {si realizado}, {no realizado} o {pendiente}

Propuesta de Resolución. Indica la propuesta de resolución adoptado para el expediente. Seleccionar un valor desplegando una lista de valores o dejar vacío.

Con Propuesta/Sin Propuesta Decide si el expediente debe de tener o no la propuesta de resolución seleccionada.

Resolución. Indica la resolución adoptado para el expediente. Seleccionar un valor desplegando una lista de valores o dejar vacío.

Con Resolución/Sin Resolución. Decide si el expediente debe de tener o no la resolución seleccionada.

Organismo de Gestión Indica el organismo que gestiona el expediente.

Tramitador Indica el usuario que tramita el expediente.

Sector Sector objeto de la consulta. Se podrá seleccionar la opción Sin Sector para indicar que no tiene Sector asignado

          Para asignar el sector es necesario pulsar sobre el icono situado debajo de Sector e irá al Módulo de Búsqueda.
          Si se desea modificar o borrar el valor seleccionado, pulsar sobre el icono situado debajo de Sector.
          El funcionamiento de este mecanismo se explica en el apartado 2.1.1.

Productor/Servicio Producto/Servicio objeto de la consulta. Se podrá seleccionar la opción Sin Producto/Servicio para indicar que no tiene Producto asignado

          Para asignar el producto/servicio es necesario pulsar sobre el icono situado debajo de Producto/Servicio
          Si se desea modificar o borrar el valor seleccionado, pulsar sobre el icono situado debajo de Producto/Servicio.
          El funcionamiento de este mecanismo se explica en el apartado 2.1.1.

Infracción. Infracción objeto de la consulta. Se podrá seleccionar la opción Sin Infracción para indicar que no tiene infracciones asignadas

          Para asignar el motivo es necesario pulsar sobre el icono situado debajo de Motivo.
          Si se desea modificar o borrar el valor seleccionado, pulsar sobre el icono situado debajo de Motivo.
          El funcionamiento de este mecanismo se explica en el apartado 2.1.1.

Expediente Origen del expediente. Expediente origen objeto de la consulta.

          Para asignar el expediente es necesario pulsar sobre el icono situado debajo de Expediente Origen Expediente.
          Si se desea modificar o borrar el valor seleccionado, pulsar sobre el icono situado debajo de Expediente Origen Expediente.
          El funcionamiento de este mecanismo se explica en el apartado 2.1.1.

Fecha de Registro Indica la fecha en que se registró el expediente.

Fecha Inicio/Presentación Indica la fecha en que se inició el expediente.

Una vez seleccionados los criterios de búsqueda, para llevar a cabo la búsqueda, se pulsa el icono .

El resultado de la búsqueda se muestra en un listado con todos los expedientes encontrados y que cumplen el criterio de selección especificado.

En el listado, la Naturaleza de los expedientes se muestran en un código de colores, mostrándose también los datos generales de cada uno de los expedientes.



VOLVER AL BUSCADOR

Esta operación permite volver a los criterios de selección con los datos que se rellenó en el momento de realizar la búsqueda. Es útil en el caso de una equivocación, o que el criterio de selección sea demasiado restrictivo, con lo que ha provocado que la búsqueda no produzca ningún resultado; realizar las correcciones oportunas para volver a realizar la búsqueda.

VISUALIZAR PROCESOS DEL EXPEDIENTE

Esta operación está asociada a cada uno de los expedientes mostrados en el listado. Permite visualizar los procesos relacionados con el procedimiento asociados a cada uno de los expedientes.

Una vez visualizado el árbol de procesos, si se desea activar algún proceso, es necesario seleccionar el proceso deseado y hacer click sobre el botón Aceptar que se muestra en el menú de procesos.

Existe un proceso especial, llamado "Consulta de ficha completa" que se encuentra en todos los procedimientos existentes en la aplicación y que muestra todos los datos del expediente; se puede activar sin necesidad de desplegar el árbol de procesos. Sólo es necesario hacer click sobre la fila del expediente cuyos datos se desea consultar y se activará automáticamente dicho proceso.

IMPRIMIR LISTADO

Esta operación activa el proceso de imprimir LISTADO de la búsqueda. Como resultado de esta operación consiste en el volcado del listado resultante de la búsqueda en un fichero Excel.

VER VÍNCULOS

Cada uno de los expedientes encontrados lleva asociado esta operación (aparece un icono por cada expediente), que permite visualizar los vínculos asociados.

 

 

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3.1.2. MECANISMOS PARA IMPRIMIR ESTADÍSTICAS CON INDICADORES DE GESTIÓN

Para imprimir una estadística es necesario seleccionar el impreso deseado y especificar las características del impreso. Los tipos principales son:
DESTACADAS: Son las estadísticas más utilizadas.
GRÁFICAS: Muestra el gráfico que deseemos en función de la búsqueda realizada
CUADRO INDICADORES: Muestra un listado completo con todas las posibles estadísticas y sus resultados

SELECCIONAR EL IMPRESO.

En la pantalla principal pulsar el botón de Estadísticas con Indicadores de Gestión

Nos aparecerá la siguiente pantalla con los tipos de estadísticas que podemos generar.

Al seleccionar el tipo de estadística deseado, nos mostrará los distintos tipo de pantallas disponibles

CRITERIOS DE SELECCIÓN EN GRÁFICAS:

Se puede construir una expresión de selección con los elementos mostrados en esta pantalla, que está constituido por el grupo que queremos contalibizar, el tipo de métrica que queremos utilizar y el periodo de tiempo en el que queremos realizar la consulta.

CRITERIOS DE SELECCIÓN EN CUADRO INDICADORES

Se puede construir una expresión de búsqueda con los elementos mostrados en esta pestaña. Se muestra un conjunto de variables que pueden ser seleccionados.

 

 

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3.2. MECANISMO PARA BUSQUEDA DE EXPEDIENTES.

La aplicación permite realizar búsqueda de expedientes en la base de datos, y realizar consultas. Los expedientes que pueden buscar son:

  1. Actuación.
  2. Alerta.
  3. Campaña.
  4. Carpeta.
  5. Consulta.
  6. Demanda.
  7. Sancionador.
  8. Genérico (Cualquier tipo de expediente).

Se utiliza el mismo mecanismo y las mismas ventanas para la búsqueda y el listado. Sin embargo la ficha completa de cada expediente depende de su naturaleza. En este apartado se procede a explicar el mecanismo de búsqueda de expedientes, mientras que las fichas completas de cada expediente se relatan en sus correspondientes documentos.

Para realizar la búsqueda de un expediente se ha de especificar ninguno o algún parámetro en el buscador.

Acumulados: Se seleccionará una opción u otra dependiendo de si en la búsqueda se desea que aparezcan los expedientes acumulados (expedientes similares que se tramitan al mismo tiempo)

Situación: La situación actual del expediente. Abiertos (todavía no se ha tomado una resolución), cerrados (ya se ha tomado una resolución) o en curso

Ámbito de datos:

  • Gestión del Organismo. Si el expediente es gestionado por el organismo en curso al que pertenece el usuario que realiza la búsqueda.
  • Gestión del Usuario. Si el expediente es gestionado por el usuario en curso.
  • Particular del Organismo. Si el organismo del expediente o el organismo que tramita el expediente es el organismo en curso del usuario que realiza la búsqueda.
  • Particular del Usuario. Si cualquiera de los organismos al que pertenece el usuario ha sido o es el organismo que gestiona el expediente.
  • Responsable del Organismo. Si el organismo responsable del expediente es el organismo en curso del usuario.
  • Responsable del Usuario. Si el usuario responsable del expediente es el usuario en curso.
  • Corporativo. Buscará en toda la base de datos sin tener en cuenta el usuario y su organismo. Esta opción sólo está activo para determinados usuario que tenga el permiso activado para acceso a dichos datos.

Este criterio se puede cambiar en la subcabecera de la aplicación desde cualquier ventana, aunque los resultados de la búsqueda no cambiarán hasta que se realice una nueva búsqueda

Identificador. Este número identifica el expediente. Está compuesta por Identificativo del tipo de expediente, el código del organismo, el año en que se realiza la consulta y un número consecutivo que comienza en uno cada año dentro de cada organismo. El Identificativo del tipo de expediente está prefijado y normalmente no se puede cambiar, salvo en el caso de que se intente buscar cualquier expediente.


En este último caso, se puede seleccionar uno valor desplegando una lista de valores o se deja vacío en tal caso, el buscador no tendrá en cuenta el tipo de expediente.

Objeto: Descripción del expediente, su significado depende del tipo de expediente.

Nombre: Nombre de un agente.

NIF/CIF: NIF/CIF de un agente.

Tipo Agente. Indicar si el nombre especificado en Nombre es un Consumidor o un Establecimiento.

Estado. Indica el estado actual de expediente. Seleccionar un valor desplegando una lista de valores o dejar vacío, en tal caso, el buscador no tendrá en cuenta el estado de las mismas.

Procedimiento. Indica el procedimiento en el que se tramita el expediente. Seleccionar un valor desplegando una lista de valores o dejar vacío.

Tramite. Indica el nombre del proceso que forma parte del procedimiento seleccionado. Seleccionar un valor desplegando una lista de valores o dejar vacío.

Estado del Trámite. Indica si el tramite indicado, está o no realizado, o que está pendiente de realización, {si realizado}, {no realizado} o {pendiente}

Propuesta de Resolución. Indica la propuesta de resolución adoptado para el expediente. Seleccionar un valor desplegando una lista de valores o dejar vacío.

Con Propuesta/Sin Propuesta Decide si el expediente debe de tener o no la propuesta de resolución seleccionada.

Resolución. Indica la resolución adoptado para el expediente. Seleccionar un valor desplegando una lista de valores o dejar vacío.

Con Resolución/Sin Resolución. Decide si el expediente debe de tener o no la resolución seleccionada.

Organismo de Gestión Indica el organismo que gestiona el expediente.

Tramitador Indica el usuario que tramita el expediente.

Sector Sector objeto de la consulta. Se podrá seleccionar la opción Sin Sector para indicar que no tiene Sector asignado

          Para asignar el sector es necesario pulsar sobre el icono situado debajo de Sector e irá al Módulo de Búsqueda.
          Si se desea modificar o borrar el valor seleccionado, pulsar sobre el icono situado debajo de Sector.
          El funcionamiento de este mecanismo se explica en el apartado 2.1.1.

Productor/Servicio Producto/Servicio objeto de la consulta. Se podrá seleccionar la opción Sin Producto/Servicio para indicar que no tiene Producto asignado

          Para asignar el producto/servicio es necesario pulsar sobre el icono situado debajo de Producto/Servicio
          Si se desea modificar o borrar el valor seleccionado, pulsar sobre el icono situado debajo de Producto/Servicio.
          El funcionamiento de este mecanismo se explica en el apartado 2.1.1.

Infracción. Infracción objeto de la consulta. Se podrá seleccionar la opción Sin Infracción para indicar que no tiene infracciones asignadas

          Para asignar el motivo es necesario pulsar sobre el icono situado debajo de Motivo.
          Si se desea modificar o borrar el valor seleccionado, pulsar sobre el icono situado debajo de Motivo.
          El funcionamiento de este mecanismo se explica en el apartado 2.1.1.

Expediente Origen del expediente. Expediente origen objeto de la consulta.

          Para asignar el expediente es necesario pulsar sobre el icono situado debajo de Expediente Origen Expediente.
          Si se desea modificar o borrar el valor seleccionado, pulsar sobre el icono situado debajo de Expediente Origen Expediente.
          El funcionamiento de este mecanismo se explica en el apartado 2.1.1.

Fecha de Registro Indica la fecha en que se registró el expediente.

Fecha Inicio/Presentación Indica la fecha en que se inició el expediente.

Una vez seleccionados los criterios de búsqueda, para llevar a cabo la búsqueda, se pulsa el icono .

El resultado de la búsqueda se muestra en un listado con todos los expedientes encontrados y que cumplen el criterio de selección especificado.

En el listado, la Naturaleza de los expedientes se muestran en un código de colores, mostrándose también los datos generales de cada uno de los expedientes.



VOLVER AL BUSCADOR

Esta operación permite volver a los criterios de selección con los datos que se rellenó en el momento de realizar la búsqueda. Es útil en el caso de una equivocación, o que el criterio de selección sea demasiado restrictivo, con lo que ha provocado que la búsqueda no produzca ningún resultado; realizar las correcciones oportunas para volver a realizar la búsqueda.

VISUALIZAR PROCESOS DEL EXPEDIENTE

Esta operación está asociada a cada uno de los expedientes mostrados en el listado. Permite visualizar los procesos relacionados con el procedimiento asociados a cada uno de los expedientes.

Una vez visualizado el árbol de procesos, si se desea activar algún proceso, es necesario seleccionar el proceso deseado y hacer click sobre el botón Aceptar que se muestra en el menú de procesos.

Existe un proceso especial, llamado "Consulta de ficha completa" que se encuentra en todos los procedimientos existentes en la aplicación y que muestra todos los datos del expediente; se puede activar sin necesidad de desplegar el árbol de procesos. Sólo es necesario hacer click sobre la fila del expediente cuyos datos se desea consultar y se activará automáticamente dicho proceso.

IMPRIMIR LISTADO

Esta operación activa el proceso de imprimir LISTADO de la búsqueda. Como resultado de esta operación consiste en el volcado del listado resultante de la búsqueda en un fichero Excel.

VER VÍNCULOS

Cada uno de los expedientes encontrados lleva asociado esta operación (aparece un icono por cada expediente), que permite visualizar los vínculos asociados.

 

 

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3.3. ENTRADAS DEL USUARIO.

Se accede a esta ventana a través del submenú de la aplicación, y sobre el botón Entradas

Esta ventana es un caso particular del buscador de expedientes, y permite listar los expedientes enviados al usuario. El único criterio seleccionable por el usuario es el Ambito de gestión del expediente.

Esta venta permite generar la notificación de la recepción del expediente rellenando la fecha de notificación en la casilla correspondiente a cada uno de los expedientes

 

 

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3.4. MIS DOCUMENTOS.

Se accede a esta ventana a través del submenú de la aplicación, y sobre el botón Mis documentos

Esta ventana es un caso particular del buscador de expedientes, y permite listar los expedientes abiertos que es responsabilidad del usuario en curso o que requiera la intervención de dicho usuario. Los criterios de búsqueda está prefijados, y no es posible su modificación. En caso de que algún expediente no se muestre en esta lista, el usuario tiene la alternativa de buscarlo con el buscador de expedientes.

 

 

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3.5. MIS TAREAS.

Se accede a esta ventana a través del submenú de la aplicación, y sobre el botón Mis tareas

Esta ventana nos permite acceder a un listado con todas las tareas que el usuario actual tiene pendientes, que ha realizado, que ha enviado él y todavía están pendientes de realizar, que ha enviado él y ya han sido realizadas y tareas que han sido envíadas por él y rechazadas por el destinatario.

Las tareas pendientes de realizar aparecen en color azul hasta que se seleccionan. En el momento de ser seleccionadas automáticamente aparece en la lista de tareas enviadas pendientes del usuario que asignó la tarea.

Cuando se selecciona una tarea aparece información relativa a esa tarea

Tarea a asignar: El nombre de la tarea a realizar

Observaciones: Las observaciones para realizar esa tarea

F. Realización tarea: La fecha de realización de la tarea

F. Límite Realización tarea: La fecha límite para realizar la tarea

No repudio: Indicador de si la tarea se puede rechazar. Estará activo si no se puede rechazar.

E. Origen: Expediente desde el cual se originó la tarea

Rechazar: Es un acceso directo mediante el cual se rechaza la tarea

Realizar: Es un acceso directo que nos lleva al trámite requerido en la tarea a realizar

 

 

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3.6. ENVÍO DE CORREO ELECTRÓNICOS.

Este módulo proporciona una vía o mecanismo de comunicación adicional en la que se puede diferencia dos usos básicos en función del destinatario del mismo:

Usuarios de la aplicación.

Este módulo proporciona una vía de comunicación más instantánea a los usuarios de la aplicación cuando éstos son referenciados en un expediente o tarea. A diferencia del buscador de expedientes, Mis Documento o Mis Tareas, en el que el sistema es reactivo, es decir, requiere la intervención del usuario para explorar los objetos del usuario, el módulo de Correo electrónico es Proactivo. Esta proactividad consiste en que el sistema reacciona ante cambios en el sistema enviando email a los usuarios. Los siguientes cambios en la aplicación hacen reaccionar a este módulo y su envío de correo electrónico:

  • Una nueva comunicación.
  • Un traslado entre organismos de un expediente
  • Un traslado dentro de un organismo de un expediente.
  • Una asignación de tarea relacionada con un expediente.
  • Una asignación de tarea no relacionada con un expediente.

Además, de notificar a los usuarios que tiene una nueva comunicación o tarea a realizar, se facilita un mecanismo rápido de acceder al expediente o tarea que originó el correo, a través de un enlace que lleva asociado en el propio correo electrónico:

  • Comunicaciones relacionadas con expedientes:

  • Comunicaciones de tareas no relacionadas con expedientes:

Para establecimientos, ciudadanos y organismo fuera de la red de Siglo:

Este módulo proporciona un mecanismo de comunicación más ágil con los agentes externos de la administración en el caso de que se requiera notificaciones con validez legal. Es especialmente útil para las Redes de alerta en que se quiera enviar un escritor a los establecimientos alertando de un determinado producto.

Este correo electrónico se puede generar desde cualquier trámite con comunicación, en el que se elija como forma de comunicación el correo electrónico. El mensaje generado lleva asociado el código del expediente y adjuntando el documento que se ha querido enviar al agente.

Igualmente, el correo enviado lleva activado el acuse de recibo, de tal forma que una vez notificado en destino, el sistema procesará los acuses y guardará la fecha de acuse en el trámite.

 

 

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3.7. SISTEMA DE VÍNCULOS.

Este módulo proporciona un sistema para asociar o vincular documentos de cualquier tipo a cualquier entidad de la aplicación:

  • Documentación adjunta a los diferentes tipos de expedientes tanto externos como generados por la propia aplicación.
  • Documentación vinculado o copia de un documento del sistema del Centro de Documentación
  • Plantillas para generar los listados, estadísticas y cartas.

ACCESO AL PROCESO: A través de la barra de operaciones: haciendo click sobre Vincular. Esta operación se activará cuando se selecione una entidad del sistema y el usuario tenga permiso de modificación sobre dicha entidad. A modo de ejemplo: modificando el registro de un expediente de demanda del usuario.
Al pulsar dicha operación, la aplicación abre en una ventana emergente la interfaz gráfico para realizar las operaciones sobre los vínculos.

VINCULAR

Esta operación permite asociar un documento a la entidad de negocio activo. Para realizar esta operación siga los siguientes pasos:

1.- Pulsar sobre el botón examinar

2.- Seleccione el documento a vincular y pulse Abrir.

3.- Pulse sobre el botón de Vincular.

4.- Una vez vinculado el documento, se muestra dicho documento en la lista de documentos vinculados a la entidad activa. Si se desea se puede añadir una descripción al documento y configurar para que sea accesible para cualquier usuario de internet o sólo accesible por los usuario de la aplicación Siglo marcando o desmarcando el indicador PW. Para consolidar estos cambios pulse el bontón Guardar.

VISUALIZAR DOCUMENTO ADJUNTO

Esta operación permite ver un documento asociado a la entidad de negocio activo. Para realizar esta operación siga los siguientes pasos:

1.- Seleccionar el documento que se desea visualizar en la lista de documento vinculados. Para ello, haga click sobre la fila del documento en cuestion.

2.- Hacer click sobre el botón Ver.

3.- Se abre un dialogo en el que se pregunta al usuario dándole tres opciones:

  • Abrir el documento.
  • Guardar una copia del documento.
  • Cancelar la operación

DESVINCULAR DOCUMENTO ADJUNTO

Esta operación permite desvincular o eliminar la relación del documento con la entidad de negocio activo. Para realizar esta operación siga los siguientes pasos:

1.- Seleccionar el documento que se desea visualizar en la lista de documento vinculados. Para ello, haga click sobre la fila del documento en cuestion.

2.- Hacer click sobre el botón Desvincular.

 

 

 

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3.8. PARÁMETROS DE OFICIO GENERALES.

Este módulo permite configurar las plantillas de las cartas y notificaciones que el sistema genera durante la tramitación de los expedientes.

ACCESO AL PROCESO: A través del menú de la aplicación: Aplicación -> Procesos de explotacion -> Parámetros de oficio.

CREAR

Esta operación permite registrar un nuevo parámetro de oficio o plantilla de una notificación a generar en la tramitación de un expediente.

Nombre. Nombre identificativo de la plantilla.

Descripción. Descripción de la plantilla en los idiomas disponibles y configurados.

Plantilla vinculada. Plantilla utilizada para generar el documento relacionado con el parámetro de oficio. El tipo de documento depende de la naturaleza del parámetro:

  • Carta o notificación: Será un documento RTF con campos de control con formato [<CAMPO>] cuyo valor será rellenado con lo obtenido en la SQL.
  • Listados o estadísticas: Será un documento XLS cuyo contenido será rellenado con lo obtenido en la SQL.

Para asociar las plantillas a los parámetros se permite añadir un nuevo documento específico para cada parámetro, o seleccionar y compartir una plantilla pre-existente en la aplicación, utilizando los botones de Vincular y Asignar respectivamente.

Selección implícita. Condiciones implícitas a añadir a la SQL generada.

Selección implícita natural. Selección implícita natural.

Orden implícito. Ordenacion implícita a añadir a la SQL generada.

Dispositivo salida por defecto. Dispositivo salida por defecto del documento generado.

Código de Impreso Acuse de recibo. Código de la plantilla del acuse de recibo asociado a este documento si existe.

Acuse de Recibo. Acuse de Recibo.

Selección Cuenta. Campo de cuenta si se desea especificar.

Selectores. Código del/los tramite/s donde se quiere que aparezca este documento.

Código de Impreso Sobre por Defecto. Código del impreso Sobre asociado a este documento.

Col.clave Selección. Código clave de la selección.

Nombre por defecto. Nombre por defecto.

Rol Destino Carta por Defecto. Rol Destino Carta por Defecto de la comunicación.

Ficha. Indicador de Ficha. Los impresos que son fichas, se puede generar a través de la operación Ficha.

SQL. SQL a partir de la cual se obtiene los datos para completar la plantilla.

Organismos. Listado de organismos a los que se autoriza acceso a esta plantilla: En él se muestran todos los organismos que pueden acceder a la aplicación, agrupados por tipo, donde se podrán marcar a los que se desea conceder acceso a la plantilla.

 

 

 

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3.9. PARÁMETROS DE OFICIO PARTICULARES DE ORGANISMOS.

Este proceso permite configurar y particularizar a los diferentes organismos las plantillas de las cartas y notificaciones.

ACCESO AL PROCESO: A través del menú de la aplicación: Aplicación -> Procesos de explotacion -> Parámetros de oficio específico de organismo.

GUARDAR

Esta operación permite configurar y particularizar las plantillas a los diferentes organismos.

Seleccione el idioma para registrar los datos del Oficio en ese idioma. El idioma de la plantilla.

Nombre. Nombre identificativo de la plantilla.

Descripción. Descripción de la plantilla.

Código de Organismo. Organismo sobre la que se va a realizar la particularización de la plantilla.

Titulo que firma. Titulo de la persona que firma el escrito o notificación.

Nombre que firma. Nombre de la persona que firma el escrito o notificació.

Titulo que firma 2. Titulo de la persona suplente que firma el escrito o notificación.

Nombre que firma 2. Nombre de la persona suplente que firma el escrito o notificació.

Plantilla por Defecto. Plantilla por defecto fijado desde parámetros de oficio. Es la plantilla modelo sobre la que el organismo debe de particularizar o reconfigurar según sus necesidades.

Plantilla Específica del Organismo. Plantilla particular de este organismo. Debe de tomar como modelo la plantilla por defecto y reconfigurarlo segun sus intereses.

Imagen del Membrete del Organismo. Imagen o membrete del organismo que se incluirá en el escrito o notificación generada a partir de esta plantilla.

 

 

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3.10. GESTIÓN DE PLANTILLAS.

Este módulo permite visualizar y modificar las plantillas existentes en la aplicación. Dichas plantillas pueden estar asociadas a uno o varios parámetros de oficio.

ACCESO AL PROCESO: A través del menú de la aplicación: Aplicación -> Procesos de explotacion -> Plantillas.

REGISTRO

Esta operación permite visualizar y modificar las plantillas existentes en la aplicación. Dichas plantillas pueden estar asociadas a uno o varios parámetros de oficio.

Seleccione el idioma para registrar los datos del Oficio en ese idioma. El idioma de la plantilla.

Nombre. Nombre identificativo de la plantilla.

Vista previa. Pre-visualización de la plantilla.

Modificar plantilla. Se permite modificar la plantilla. En este caso existe dos modalidades de funcionamiento en función de si dicha plantilla es utilizada por uno o por varios parámetros de oficio.

  • Plantilla para un único parámetro de oficio: En este caso, el módulo de vinculos funciona de la misma manera que si se activa desde parámetros de oficio.
  • Plantilla para un varios parámetro de oficio: En este caso, el módulo de vínculos tiene un funcionamiento especial, en lugar de estar asociado a una entidad de negocio, la pantalla se refiere a la plantilla, se permite modificar el documento y dicho cambio se aplica a todos los parámetros de oficio.

 

 

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3.11. MECANISMOS PARA CONTADORES.

La aplicación permite contar los valores de un expediente en la base de datos en función de una filtrado inicial.

ACCESO AL PROCESO : A través del botón situado en la parte superior derecha, llamado Contadores.

BÚSQUEDA

Esta operación permite visualizar los resultados obtenidos por la aplicación. Esos valores pueden depender de los parámetros por los que se calcule el resultado.

Seleccione los parámetros deseados para el contador

Seleccionar Grupo. Grupo que desea contar.

Seleccionar Métrica. Filtrado que desea realizar al contar.

Ámbito de los datos. Tipo de organismo por el que desea contar (Responsable organismo en curso ó Corporativos).

F. Inicio. Intervalo de fechas de inicio por el que desea filtrar

Alerta Origen. Identificador de la alerta de origen

Campaña Origen. Identificador de la campaña de origen

Sector Origen. Identificador del sector de origen

Buscar. Una vez completados los parámetros deseados para la operación se debe pulsar sobre el botón de contar y nos mostrará el resultado.

 

 

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3.12. MECANISMOS PARA CUADRO DE MANDO.

La aplicación permite generar una estadística a partir de los valores de un expediente en la base de datos en función de una filtrado inicial.

ACCESO AL PROCESO : A través del botón situado en la parte superior derecha, llamado Cuadro de mando.

BÚSQUEDA

Esta operación permite visualizar los resultados obtenidos por la aplicación. Esos valores pueden depender de los parámetros por los que se calcule el resultado.

Seleccione los parámetros deseados para el contador

Tipo de Estadística. Tipo de Estadística que se desea realizar.

Criterios de Selección. Organismo, fecha y motivo por el que se desea filtrar.

Criterios Clasificación. Nivel en el que se clasifica la estadística.

Buscar. Una vez completados los parámetros deseados para la operación se debe pulsar sobre el botón de Generar Estadística nos mostrará el resultado.

 

 

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