Manual del usuario

 
 

SISTEMA DE SEGURIDAD

 

 

2.2 REGISTRO DE ROLES.

UTILIDAD: Esta pantalla se usa para Registrar (Crear), Consultar o Modificar datos sobre los Roles del sistema de seguridad.

ACCESO AL PROCESO: A través de Menú -> Censos, y hacer click sobre el proceso ROLES en el menú de procesos y pulsar Aceptar.



CREAR

Esta operación permite registrar un nuevo Rol en la Base de Datos.



Código del rol. Es el código que se le va a dar al rol. Para registrar un rol es necesario rellenar este campo.

Nombre Nombre del Rol.

Código alternativo Código alternativo del Rol.

REGISTRAR o MODIFICAR

Esta operación permite registrar o modificar los datos de un rol existente que previamente ha sido almacenado y seleccionado para consultar sus datos.

MODELAR

Esta operación copiar/modelar un rol con sus autorizaciones en otro rol.

BORRAR

Esta operación permite borrar de la Base de Datos un rol ya registrada.
Esta opción se activa cuando se haya seleccionado un Rol para consultar sus datos.

Para borrar un Rol es necesario indicarlo explícitamente, por medio del botón de borrar en la barra de herramientas.
Para realizar la operación de borrar es necesario confirmarlo a través del diálogo:

    Si se pulsa el botón Aceptar realiza la operación de Borrar.
    Si se pulsa el botón Cancelar ¡ATENCION! No se realiza la operación de Borrar.

CONSULTAR

Esta operación permite consultar los datos de un Rol que ya haya sido registrado.

Cuando se entra en la pantalla de Roles, se muestra un listado con todos los roles existentes en el sistema, y para consultar sus datos, hay que hacer click sobre la fila al que corresponde el usuario cuyos datos se desean ver.

Una vez seleccionado un rol, en la pestaña Registro se mostrarán los datos del mismo.

VER AUTORIZACIONES

Esta operación ver las autorizaciones del rol en curso.