Manual del usuario

 
 

DISTINTIVO DE CALIDAD

 

 

DC01. REGISTRAR SOLICITUD DCC.

UTILIDAD: Esta pantalla se usa para Registrar (Crear), Consultar o Modificar datos sobre la presentación de una solicitud de distintivo de calidad.

ACCESO AL PROCESO: Se accede a través del menú de opciones en la cabecera de la aplicación y a través de la opción de Distintivo.



CREAR

Esta operación permite registrar una nueva solicitud de distintivo de calidad en la BD.

Número de registro. Este número se muestra en el Área de Identificadores. Este número identifica la Solicitud de distintivo de calidad. Está compuesto por el código de tipo de expediente 1), código del Organismo 2) donde se formuló la solicitud, un número de Orden asignado en dicho organismo 4) y el año en que se formuló la presentación 5).
3) es nombre del Tipo de expediente.

Forma de presentación. La forma de presentación de la Solicitud del distintivo de calidad. Indica el modo en que se formuló la Solicitud.

El valor se selecciona desplegando una lista de valores, según el mecanismo general; situarse en el valor deseado y pulsar Entrada o Clic del Ratón.

F. Presentación Fecha Solicitud del distintivo de calidad. Es la fecha en que se formula la Solicitud o la fecha en que se da entrada en la administración.

F. Entrada en Servicio de Consumo {F.Serv.Consumo} Fecha en que la solicitud del distintivo de calidad entra en el Servicio de Consumo

Localidad Origen Localidad de donde procede la Solicitud del distintivo de calidad

Tramitador. La persona responsable de la tramitación de la solicitud del distintivo de calidad.

El valor se selecciona desplegando una lista de valores, según el mecanismo general; situarse en el valor deseado y pulsar Entrada o Clic del Ratón.

Solicitantes. Establecimiento que solicita el/los distintivo/s de calidad.

Para asignar el sector es necesario pulsar sobre el icono situado al lado de {Sector} e irá al Módulo de Búsqueda.
Si se desea modificar o borrar el valor seleccionado, pulsar sobre el icono situado al lado de {Sector}.
El funcionamiento de este mecanismo se explica en Mecanismos generales de la aplicación

Distintivos solicitados. Los diferentes tipos de distintivos que concede la administración y en función de la actividad desarrollada por el establecimiento, se podrá solicitar uno o varios distintivos disponibles.

  • Consumo Saludable
  • Consumo Solidario
  • Consumo Sostenible
  • Interés Económico
  • Seguridad de los Productos

Breve descripción de la iniciativa objeto de la solicitud. Descripción de la solicitud.

Documentación Presentada. Documentación aportada por el establecimiento.

REGISTRAR o MODIFICAR

Esta operación permite registrar o modificar una Solicitud existente que previamente ha sido almacenada y seleccionada.

Si se han indicado correctamente todos los datos necesarios, se registran los datos en la Base de Datos y además aparece un mensaje de confirmación de la operación en una ventana emergente.

Si por el contrario, falta algún dato por introducir o los datos son incorrectos, no se registran los datos y la aplicación muestra un mensaje indicando el motivo. Por ejemplo si no hemos introducido forma de presentación aparecerá.



BORRAR

Esta operación permite borrar de la Base de Datos una Solicitud ya registrada
Para borrar una Solicitud es necesario indicarlo explícitamente, por medio del botón de borrar en la barra de herramientas.

Para realizar la operación de borrar es necesario confirmarlo a través del diálogo:

    Si se pulsa el botón Aceptar realiza la operación de Borrar.
    Si se pulsa el botón Cancelar ¡ATENCION! No se realiza la operación de Borrar.

CONSULTAR

Esta operación permite consultar los datos de una Solicitud que ya haya sido registrada.
Se realiza por medio del buscador de expedientes.