Manual del usuario

 
 

HOJAS DE RECLAMACIONES

 

 

HR01. REGISTRAR SOLICITUD

UTILIDAD: Esta pantalla se usa para Registrar (Crear), Consultar o Modificar datos sobre la presentación de una solicitud de hojas de reclamaciones.

ACCESO AL PROCESO: Se accede a través del menú de opciones en la cabecera de la aplicación y a través de la opción de Hojas de Reclamaciones.



CREAR

Esta operación permite registrar una nueva Solicitud de Hojas de Reclamaciones en la Base de Datos.

F. Presentación Fecha Solicitud de las Hojas de Reclamaciones. Es la fecha en que se formula la Solicitud. Cuando la Solicitud de Hojas de Reclamaciones se formula personalmente es la del día en curso. Cuando se recibe por escrito es la del Escrito. Cuando la Solicitud se recibe de otro Organismo es la del escrito. La fecha de Presentación no puede ser posterior a la de registro {F. Registro}.


F. Registro. Fecha de registro de la Solicitud. Es la fecha en que se registra la Solicitud. La fecha en que la Administración tiene conocimiento de la misma. La fecha del registro de entrada. La aplicación muestra automáticamente la fecha del día en curso.Este campo no se podrá modificar.

Forma de presentación. La forma de presentación de la Solicitud de Hojas de Reclamaciones. Indica el modo en que se formuló la Solicitud de Hojas de Reclamaciones.


Solicitante . El establecimiento que solicita las hojas de reclamaciones (Obligatorio).
Empresa Representante . El establecimiento que representa al establecimiento solicitante al realizar la solicitud.
Persona Representante . La persona que representa al establecimiento solicitante al realizar la solicitud.

Cada valor se añade y se quita pulsando sobre los iconos y respectivamente.
Para consultar la ficha de uno de los valores, pulsar sobre el icono
El funcionamiento de este mecanismo se explica en Mecanismos generales de la aplicación.


Observaciones. Texto con observaciones sobre la Solicitud de Hojas de Reclamaciones. Para registrar el texto se usa el mecanismo general para tratamiento de campos con texto libre.

REGISTRAR o MODIFICAR

Esta operación permite registrar o modificar una Solicitud de Hojas de Reclamaciones existente que previamente ha sido almacenada y seleccionada.

Si se han indicado correctamente todos los datos necesarios, se registran los datos en la Base de Datos y además aparece un mensaje de confirmación de la operación en una ventana emergente.
Si por el contrario, falta algún dato por introducir o los datos son incorrectos, no se registran los datos y la aplicación muestra un mensaje indicando el motivo. Por ejemplo si no hemos introducido forma de presentación aparecerá.



CONSULTAR

Esta operación permite consultar los datos de una Solicitud de Hojas de Reclamaciones que ya haya sido registrada.
Se realiza por medio del buscador de expedientes.