Manual del usuario

 
 

TRAMITACIÓN GENERAL DE EXPEDIENTES

 

 

2.2 COMUNICACIÓN DEL PROCESO.

UTILIDAD: Esta área de información contiene los datos de las notificaciones y comunicaciones que se producen en la tramitación, permitiendo a su vez la generación de dichas cartas.

Indicación de necesidad de comunicación {Necesita Comunicación}. Indica si el proceso que se va a realizar requiere o no una comunicación a algún agente de la aplicación.

Texto de la comunicación {Texto}. Texto libre a comunicar en trámite.

Para registrar el texto se usa el mecanismo general para tratamiento de campos con texto libre.

Tipo de comunicación {Tipo}. Nombre del impreso en el trámite. Depende del proceso en que nos encontremos.

El valor se selecciona desplegando una lista de valores, según el mecanismo general; situarse en el valor deseado y pulsar Entrada o Clic del Ratón.

Origen de la comunicación {Origen}. Agente que genera la comunicación.

El valor se selecciona desplegando una lista de valores, según el mecanismo general; situarse en el valor deseado y pulsar Entrada o Clic del Ratón.

Destino de la comunicación {destino} Agente a quien va dirigido la comunicación.

El valor se selecciona desplegando una lista de valores, según el mecanismo general; situarse en el valor deseado y pulsar Entrada o Clic del Ratón.

Modo de envío {modo}. Tipo de forma de presentación para el envío de la comunicación.

El valor se selecciona desplegando una lista de valores, según el mecanismo general; situarse en el valor deseado y pulsar Entrada o Clic del Ratón.

Fecha de envío {F. Envío}. Fecha en que se envía la comunicación.

Fecha de valor de la Notificación {F. Notif}. Fecha de notificación, fecha de valor de la comunicación.

Indicador de requerimiento de acuse de recibo {Necesita Acuse Recibo}. Indica si se requiere un acuse de recibo para la comunicación.

Indicador de requerimiento de respuesta {Necesita respuesta}. Indica si se requiere una respuesta a la comunicación.

Motivo de no Notificación {Motivo No Notificación}. Indica el motivo de la no notificación.

Indicador Sin Respuesta {No ha habido respuesta}. Indicador de la existencia o no de respuesta.

Modo de respuesta {modo}. Tipo de forma de presentación para el envío de la comunicación, en caso de requerir respuesta.

El valor se selecciona desplegando una lista de valores, según el mecanismo general; situarse en el valor deseado y pulsar Entrada o Clic del Ratón.

Fecha límite {F.Limite}. Fecha límite de llegada de la respuesta.

Fecha de entrada {F.Entrada}. Fecha de llegada de la respuesta.

Clase {Clase}. Código clase de respuesta:Acepta, no acepta, alternativa.

El valor se selecciona desplegando una lista de valores, según el mecanismo general; situarse en el valor deseado y pulsar Entrada o Clic del Ratón.

GENERACIÓN DEL IMPRESO

En esta pantalla se docta de la operativa de generación de cartas o impresos. Para ello, se ha de rellenar el tipo de comunicación, el origen y el destinatario, posteriormente hacer click sobre el icono que representa un SOBRE.