Manual del usuario

 
 

CONSULTAS DEL CONSUMIDOR

 

 

2.1 REGISTRO DE CONSULTAS.

UTILIDAD: Esta pantalla se usa para Registrar (Crear) Consultar o Modificar datos sobre las Consultas de los consumidores.

ACCESO AL PROCESO: Se accede a través del menú de opciones en la cabecera de la aplicación y a través de la opción de Consulta.



CREAR

Esta operación permite registrar una nueva Consulta en la Base de Datos.

Número de registro. Este número se muestra en el Área de Identificadores. Este número identifica la Consulta. Está compuesto por el código de tipo de expediente 1), código del Organismo 2) donde se formuló la solicitud, un número de Orden asignado en dicho organismo 4) y el año en que se formuló la presentación 5).
3) es nombre del Tipo de expediente.

Texto de la Consulta {Texto}. Texto con formato libre donde se puede indicar información relativa a la consulta.

Respuesta {Resp}. Texto con formato libre donde se indica la respuesta a la consulta del consumidor.

Realizado por. Datos del/los consumidores que realizan la consulta.

El/Los valores se añaden y se quitan pulsando sobre los iconos y respectivamente.
El funcionamiento de este mecanismo se explica en Mecanismos generales de la aplicación.

Sexo Se indica el sexo de la persona que realiza la consulta.

Edad de la Persona {Edad} Se indica el rango de edad de la persona que presenta la Consulta.

El valor se selecciona desplegando una lista de valores, según el mecanismo general; situarse en el valor deseado y pulsar Entrada o Clic del Ratón.

Localidad Origen de la persona que realiza la consulta {Loc.Origen}

Sector objeto de la Consulta {Sector} Sector objeto de la consulta.

Para asignar el sector es necesario pulsar sobre el icono situado al lado de {Sector} para ir al Módulo de Búsqueda descrito en el mecanismo general.
Si se desea modificar o borrar el valor seleccionado, pulsar sobre el icono situado al lado de {Sector}.
El funcionamiento de este mecanismo se explica en Mecanismos generales de la aplicación.

Productor/Servicio objeto de la Consulta {Producto/Servicio} Producto/Servicio objeto de la consulta.

Para asignar el producto/servicio es necesario pulsar sobre el icono situado al lado de {Producto/Servicio} para ir al Módulo de Búsqueda descrito en el mecanismo general.
Si se desea modificar o borrar el valor seleccionado, pulsar sobre el icono situado al lado de {Producto/Servicio}.
El funcionamiento de este mecanismo se explica en Mecanismos generales de la aplicación.

Motivo objeto de la Consulta {Motivo}. Motivo (Infracción) objeto de la consulta.

Para asignar el motivo es necesario pulsar sobre el icono situado al aldo de {Motivo} e irá al Módulo de Búsqueda descrita en el mecanismo general.
Si se desea modificar o borrar el valor seleccionado, pulsar sobre el icono situado al lado de {Motivo}.
El funcionamiento de este mecanismo se explica en Mecanismos generales de la aplicación.

Fecha de la Registro {F. Consulta}. Es la Fecha en la cual el consumidor realiza la consulta.

Forma de Presentación {Presentación}. Indica la forma de presentación.

Organismo de origen {Organismo}. Es el organismo donde se realiza la consulta.

Indicador de cierre de la Consulta. Permite finalizar el procedimiento de consulta o dejarla abierta. Se permite cerrar el expediente de consulta siempre y cuando haya rellenado los campos Sector, Producto/Servicio y Motivo de la consulta.

Indicador cita previa. Indicador que marca si la consulta del consumidor ha sido mediante solicitud de cita previa o sin cita previa.

REGISTRAR o MODIFICAR

Esta operación permite registrar o modificar una Consulta existente que previamente ha sido almacenada y seleccionada.

BORRAR

Esta operación permite borrar de la Base de Datos una Consulta ya registrada.
Para borrar una Consulta es necesario indicarlo explícitamente, por medio del botón de borrar en la barra de herramientas.

Para realizar la operación de borrar es necesario confirmarlo a través del diálogo:

    Si se pulsa el botón Aceptar realiza la operación de Borrar.
    Si se pulsa el botón Cancelar ¡ATENCION! No se realiza la operación de Borrar.

CONSULTAR

Esta operación permite consultar los datos de una Consulta que ya haya sido registrada.
Se realiza por medio del buscador de expedientes.

Previo registro del expediente de consulta esta pantalla le permite al usuario realizar una búsqueda de las consultas por los selectores principales, las últimas consultas y las consultas más frecuntes.

En caso de encontrar alguna consulta similar, esta pantalla le permite al usuario crear el nuevo expediente con la información de la consulta similar.

El funcionamiento de este mecanismo se explica en Mecanismos de búsqueda de expedientes.