Manual del usuario | |
RED DE ALERTAS
| |
UTILIDAD: Esta pantalla se usa para Registrar (Crear) Consultar o Modificar datos sobre la Red de Alerta. ACCESO AL PROCESO: Se accede a través del menú de opciones en la cabecera de la aplicación y a través de la opción de Alerta.
|
|
![]() |
CREAR Esta operación permite registrar una nueva Alerta en la Base de Datos. La pantalla contiene cuatro áreas bien diferenciadas mediante las pestañas:
Identificador. El Número que Identifica a cada Alerta. Está compuesto por el código de tipo de expediente 1), código del Organismo 2), un número de Orden asignado en dicho organismo 4), el año en que se registró la alerta 5) y un número secuencial 6). Número de Alerta {Número Alerta:} Identifica a cada Red de Alerta. El número de alerta está compuesto por:
Publicar en Web. Indicador de publicación de la Alerta en Internet y que será accesideble para todos los Usuarios de Internet. Fecha Publicación. Fecha a desde que se publica la alerta en Internet. T. Riesgo Autoridad Notificante. Tipo de Riesgo Autoridad Notificante de la Alerta Indicador Clase Notificación de Alerta{Clase}. Indicador Clase Notificación de Alerta |
![]() |
Origen. Origen del producto/servicio alertado. El valor se selecciona desplegando una lista de valores, según el mecanismo general; situarse en el valor deseado y pulsar Entrada o Clic del Ratón. |
![]() |
Origen del Producto, CCAA {CCAA}. Es la CCAA de donde procede el producto referido. El valor se selecciona desplegando una lista de valores, según el mecanismo general; situarse en el valor deseado y pulsar Entrada o Clic del Ratón. País Destino. País Destino Alerta. Notificar a Salud Ambiental. Indicador Notificar a Salud Ambiental. Notificar a Inspección Sanitaria. Indicador Notificar a Inspección Sanitaria. Notificar a Colegios Faumacéuticos. Notificar a Colegios Faumacéuticos. El valor se selecciona desplegando una lista de valores, según el mecanismo general; situarse en el valor deseado y pulsar Entrada o Clic del Ratón. Fecha Salida Alerta INC {F.Salida Alerta INC}. La fecha de salida de la Alerta del INC. Fecha de Entrada {F. Entrada}. La fecha en que la Dirección recibe la Alerta. Fecha de comunicación a los organismos {F. Comunicación a los organismos:} La fecha en que la Dirección. Comunica la Alerta a las delegaciones. Fecha plazo {F.Plazo} Fecha Plazo Remision Resultados de Alerta. Fecha plazo {F.Plazo} Fecha Plazo Remision Resultados de Alerta. Información Confidencial. Indicador de Información Confidencial. Persona de Contacto. Persona de Contacto de la Alerta. |
![]() |
Clase prod/serv {clase}. Es la clase del producto o servicio al que se refiere la Alerta en particular. Tratar de indicar el valor más específico. Es mejor indicar Plátanos que Frutas y mejor Frutas que Alimentación. Para asignar el sector es necesario pulsar sobre el icono Nombre prod/serv {Nombre:}. Es el nombre concreto del producto o servicio al que se refiere la Alerta. Ej. El producto queso es de la clase lácteos. Si las clases estuvieran muy desglosadas, es posible, que el nombre concreto coincida con la clase más específica. Marca {Marca:}. Es la marca del producto al que se refiere la Alerta. Modelo {Modelo:}. Es el modelo del producto al que se refiere la Alerta. Lote {Lote:}. Es el lote del producto al que se refiere la Alerta. Código Barras Producto. Código de Barras del Produto Alertado. Tipo Energía. El Tipo Energía. Descripción Producto. Descripción del Producto Alertado. Descripción Envase Producto. Descripción del Envase del Producto Alertado. F. Duración mínima {F. Duración mínima:}. De caducidad o consumo preferente. Código Aduana. El código de aduana asignado al procducto alertado. Foto Vinculada. Indicador de existencia de Foto Vinculada a la Alerta. |
![]() |
País Origen Producto {País}. País origen del producto alertado. El valor se selecciona desplegando una lista de valores, según el mecanismo general; situarse en el valor deseado y pulsar Entrada o Clic del Ratón. |
![]() |
Observaciones Interoperabilidad. Observaciones sobre la importación de los datos de la alerta mediante las notificaciones de alertas desde ICCM a Siglo. |
![]() |
Riesgo. Tipo de riesgo que conlleva el consumo del producto/servicio alertado. El valor se selecciona desplegando una lista de valores, según el mecanismo general; situarse en el valor deseado y pulsar Entrada o Clic del Ratón. |
![]() |
Motivos del Riesgo. Descripción de los motivos del riesgo por el consumo del producto o servicio. |
![]() |
Naturaleza Peligro. Descripción de la naturaleza del peligro de la alerta. |
![]() |
Medidas de Reacción. Medida que se adopta para prevenir o evitar los riesgos por el consumo del producto/servicio alertado. El valor se selecciona desplegando una lista de valores, según el mecanismo general; situarse en el valor deseado y pulsar Entrada o Clic del Ratón. Fecha Medida Alerta{F.Medida Alerta}. Fecha en la que se firman las medidas de reacción en las CCAA, generalmente coinciden con la fecha de la alerta Verificación Directa. Indicador verificación directa. Toma de Muestras. Indicador toma de muestras Indicador Reglamentaria. Indicador reglamentaria Indicativa. Indicador indicativa Aceptación Empresa. Indiador aceptación de la empresa |
![]() |
Recomendaciones. Posibles recomendaciones a los consumidores que haya tenido relación con el producto o servicio alertado. |
![]() |
Recomendaciones a empresa. Posibles recomendaciones a las empresas que haya tenido relación con el producto o servicio alertado. |
![]() |
Normas Aplicables. Normas aplicables. |
![]() |
Conformidad Norma. Conformidad con la Norma. |
![]() |
Medidas CCAA. Medidas tomadas por el origen de la alerta. |
![]() |
Justificación Medidas Alerta. Justificación de las medidas adoptadas en la alerta. |
![]() |
Alcance Medidas CCAA. Alcance de las medidas adoptadas por el origen de la alerta. |
![]() |
Alcance Medidas Empresa. Alcance de las medidas adoptadas en Empresa. |
![]() |
Resultados Ensayos. Descripción de los resultados obtenidos en los ensayos. |
![]() |
Otras indicaciones {Otras indicaciones:} Texto libre que refleja otras indicaciones referentes a la Alerta. Este texto aparecerá en el escrito de comunicación de la Alerta a establecimientos. |
![]() |
Accidentes Alerta Accidentes alerta. |
![]() |
Motivos No Aceptación Motivos No Aceptación. |
![]() |
Otras indicaciones {Otras indicaciones:} Texto libre que refleja otras indicaciones referentes a la Alerta. Este texto aparecerá en el escrito de comunicación de la Alerta a establecimientos. |
![]() |
Infracciones {Infracciones}. una lista con las clases de infracción referidas a la Alerta. El/Los valores se añade y se quita pulsando sobre los iconos |
![]() |
Fabricantes . Identifica al establecimiento fabricante. El/Los valores se añade y se quita pulsando sobre los iconos |
![]() |
Otros . Identifica al los establecimientos distribuidoras, importadoras, exportadoras y proveedoras. El/Los valores se añade y se quita pulsando sobre los iconos Esta pestaña muestra el carácter de la Alerta en cada uno de los Organismos que dependen de la D.G. Organismo {Organismo:} El código del Organismo correspondiente. Nombre {Nombre:} El nombre del Organismo correspondiente. |
![]() |
Carácter de la Alerta {carácter alerta}. El carácter de la Alerta para cada uno de los Organismos (Ej.: Informativa, Actuación, etc.) El valor se asigna de forma particular a cada Organismo. El valor se selecciona desplegando una lista de valores, según el mecanismo general; situarse en el valor deseado y pulsar Entrada o Clic del Ratón. |
![]() |
Informe . Texto libro con información sobre la alerta en este organismo. Para registrar el texto se usa el mecanismo general para tratamiento de campos con texto libre. Actuaciones. Número de actuaciones realizadas. Probado. Si está probado o no las infracciones cometidas. Fecha de Resultado {F. Resultado} Fecha en que se produjo los resultados. F. Remisión de los resultados a INC. Fecha en que se envía los resultados al Instituto Nacional de Consumo. |
![]() |
REGISTRAR o MODIFICAR Esta operación permite registrar o modificar una Alerta existente que previamente ha sido almacenada y seleccionada. Si se han indicado correctamente todos los datos necesarios, se registran los datos en la Base de Datos y además aparece un mensaje de confirmación de la operación en una ventana emergente.
|
![]() |
BORRAR Esta operación permite borrar de la Base de Datos una Alerta ya registrada.
Para realizar la operación de borrar es necesario confirmarlo a través del diálogo:
Si se pulsa el botón Cancelar ¡ATENCION! No se realiza la operación de Borrar. |
![]() |
CONSULTAR Esta operación permite consultar los datos de una Alerta que ya haya sido registrada.
|
![]() |
El funcionamiento de este mecanismo se explica en Mecanismos de búsqueda de expedientes.
|