Manual del usuario

 
 

EXPEDIENTE SANCIONADOR

 
 

2.1 REGISTRO NUEVO EXPEDIENTE.

UTILIDAD: Esta ventana se usa para Registrar (Crear) Consultar o Modificar datos sobre los expedientes sancionadores.

ACCESO AL PROCESO: Se accede a través del menú de opciones en la cabecera de la aplicación y a través de la opción de Sancionador.



CREAR

Esta operación permite registrar una nuevo Expediente tanto para una Actuación como para un Hecho Denunciado en la Base de Datos.

Todo expediente se identifica por el Número de expediente (campo identificativo).

Número de Expediente {Nº Expediente}. Identificador del Expediente. Está compuesto por el código de tipo de expediente 1), código del Organismo 2) donde se formuló la solicitud, un número de Orden asignado en dicho organismo 4), el año en que se formuló la presentación 5).
3) es nombre del Tipo de expediente.

Los Organismos de Dirección son los únicos que pueden tener expedientes de distintos organismos. Los expedientes se inician en diferentes Organismos y se pueden continuar en otros de Dirección.

Instructor {Instructor}. El Instructor del expediente es obligatorio. Si fuera necesario registrar un nuevo instructor se realizaría a través del sistema de seguridad, registrando un nuevo usuario cuyo Rol sea Instructor.

El valor se selecciona desplegando una lista de valores, según el mecanismo general; situarse en el valor deseado y pulsar Entrada o Clic del Ratón.

Fecha de Registro {F. Regtro}. La fecha en que se registra el expediente en el ordenador.

Tipo de proceso. Indica si la tramitación del expediente seguirá un procedimiento ordinario o abreviado.

Expedientado Conjunto de campos que identifica el expedientado. Para asignar un expediente es necesario seleccionar previamente la carpeta en donde se encuentre el Hecho Denunciado y/o la Acta {Pulse aquí primero para seleccionar el contenido de una carpeta}.

Descripción de la infracción. Texto libre, que permite detallar la infracción que se ha cometido.

Para registrar el texto se usa el mecanismo general para tratamiento de campos con texto libre.

Observaciones. libre con observaciones adicionales al expediente.

Para registrar el texto se usa el mecanismo general para tratamiento de campos con texto libre.

Fecha Acuerdo {F. Acuerdo Iniciación}. Fecha de acuerdo de iniciación (incoación) del expediente.

Fecha Notificación {F. Notificación}. Fecha de notificación al expedientado de que se le inicia un expediente. O fecha de Publicación.

Indicios de Infracción {Ind. Infracción}. Indica si el expediente tiene indicios o no de infracción.

Requisito fase Probatoria {req. fase Probatoria}. Indica si se requiere una fase previa para probar los hechos.

Infracciones La parte de infracciones indica las infracciones asociadas al expediente, Proceden de Actuaciones y/o Hechos Denunciados y/o infracciones adicionales que se quiera indicar.

Aparecen tres áreas, una para asociar infracciones de actuaciones, otra para hechos denunciados y la última es para las infracciones adicionales que se quiera añadir desde el Expediente Sancionador.

Los dos primeros grupos, se añade asociando la carpeta en la que se encuentra contenidas los hechos denunciados y las actuaciones, mientras que el último sigue el mecanismo general de añadir elementos en un listado.

El/Los valores se añade y se quita pulsando sobre Añadir y Borrar respectivamente.
El funcionamiento de este mecanismo se explica en Mecanismos generales de la aplicación.

REGISTRAR o MODIFICAR

Esta operación permite registrar o modificar un expediente sancionador existente que previamente ha sido almacenada y seleccionada.

Si se han indicado correctamente todos los datos necesarios, se registran los datos en la Base de Datos y además aparece un mensaje de confirmación de la operación en una ventana emergente.
Si por el contrario, falta algún dato por introducir o los datos son incorrectos, no se registran y la aplicación muestra un mensaje indicando el motivo. Por ejemplo si no hemos introducido el expedientado aparecerá



BORRAR

Esta operación permite borrar de la Base de Datos un expediente sancionador ya registrada
Para borrar el expediente sancionador es necesario indicarlo explícitamente, por medio del botón de borrar en la barra de herramientas.

Para realizar la operación de borrar es necesario confirmarlo a través del diálogo:

    Si se pulsa el botón Aceptar realiza la operación de Borrar.
    Si se pulsa el botón Cancelar ¡ATENCION! No se realiza la operación de Borrar.

CONSULTAR

Esta operación permite consultar los datos de un expediente sancionador que ya haya sido registrado.
Se realiza por medio del buscador de expedientes.

El funcionamiento de este mecanismo se explica en Mecanismos de búsqueda de expedientes.