Manual del usuario

 
 

EXPEDIENTE SANCIONADOR

 
 

2.4 REGISTRAR ACUERDO DE INICIO SANCIONADOR.

UTILIDAD: Esta ventana se usa para Registrar un inicio de acuerdo de un expediente sancionador.

ACCESO AL PROCESO: A través del submenú de la aplicación: haciendo click sobre Sancionador.



Fecha Acuerdo {F. Acuerdo Iniciación}. Fecha de acuerdo de iniciación (incoación) del expediente.

Instructor {Instructor}. El Instructor del expediente. Si fuera necesario registrar un nuevo secretario se realizaría a través del sistema de seguridad, registrando un nuevo usuario cuyo Rol sea Secretario.

El valor se selecciona desplegando una lista de valores, según el mecanismo general; situarse en el valor deseado y pulsar Entrada o Clic del Ratón.

Secretario {Secretario}. El Secretario del expediente es obligatorio. Si fuera necesario registrar un nuevo instructor se realizaría a través del sistema de seguridad, registrando un nuevo usuario cuyo Rol sea Instructor.

El valor se selecciona desplegando una lista de valores, según el mecanismo general; situarse en el valor deseado y pulsar Entrada o Clic del Ratón.

Tipo de proceso. Indica si la tramitación del expediente seguirá un procedimiento ordinario o abreviado.

Infracciones La parte de infracciones indica las infracciones asociadas al expediente, Proceden de Actuaciones y/o Hechos Denunciados y/o infracciones adicionales que se quiera indicar.

Aparecen tres áreas, una para asociar infracciones de actuaciones, otra para hechos denunciados y la última es para las infracciones adicionales que se quiera añadir desde el Expediente Sancionador.

El/Los valores se añade y se quita pulsando sobre los iconos y respectivamente.
El funcionamiento de este mecanismo se explica en Mecanismos generales de la aplicación.

Los dos primeros grupos, se añaden asociando la carpeta en la que se encuentra contenidas los hechos denunciados y las actuaciones, mientras que el último sigue el mecanismo general de añadir elementos en un listado.

El/Los valores se añade y se quita pulsando sobre Añadir y Borrar respectivamente.
El funcionamiento de este mecanismo se explica en Mecanismos generales de la aplicación.

Tipificación de la infracción. Texto libre, que permite detallar la infracción que se ha cometido.

Para registrar el texto se usa el mecanismo general para tratamiento de campos con texto libre.

Calificación de la infracción. Permite seleccionar la calificación de la infracción entre leve, grave y muy grave.

Organismo Resolutorio {O.Resolutorio}. El organismo que se encarga del expediente. Si fuera necesario registrar un nuevo organismo se realizaría a través del sistema de seguridad.

El valor se selecciona desplegando una lista de valores, según el mecanismo general; situarse en el valor deseado y pulsar Entrada o Clic del Ratón.

Documentos aportados a DP. Texto libre con los datos sobre los documentos aportados en dirigencias previas.

Relación de Hechos. Texto libre con la relación de los hechos de la infracción.

Hechos imputados. Texto libre con los hechos imputados en la infracción.

Alegaciones Demandante. Fecha de la alegación, texto con la alegación e indicador de solicitud de pruebas.

Alegaciones Demandado. Fecha de la alegación, texto con la alegación e indicador de solicitud de pruebas.

El demandante se persona en el procedimiento. Si se marca, indicará que el demandante se personará en el procedimiento.

REGISTRAR o MODIFICAR

Esta operación permite registrar o modificar el trámite existente que previamente ha sido almacenado y seleccionado desde la pestaña de trámites de la consulta completa del expediente.

BORRAR

Borrar el trámite previamente almacenado y seleccionado desde la pestaña de trámites de la consulta completa del expediente.

CONSULTAR

No existe una función explícita de búsqueda de trámites, cuando se busca un expediente, en su ficha completa, se muestra toda la tramitación del expediente.