Manual del usuario

 
 

RECLAMACIONES

 

 

2.7 REGISTRAR NEGOCIACIÓN RECLAMACIÓN.

UTILIDAD: Este proceso permite registrar una negociación llevada a cabo entre reclamante y reclamado.

ACCESO AL PROCESO: Se accede al proceso mediante el árbol de procesos que aparece en el menú de procesos después de la realización de la búsqueda de expedientes o mediante la operación de procesos de la barra de operaciones una vez registrada una Reclamación.



CREAR

Una vez accedido al proceso, se muestran un área de información de la tramitación general de los expedientes, descrita en el manual de Tramitación General de expedientes y un área para registrar la negociación:

  1. INFORMACIÓN BÁSICA DEL TRAMITE
  2. Negociación

En la pestaña de negociación aparecen los siguientes campos:

 

Propuesta de Acuerdo del Reclamante / Reclamado: Se seleccionará una opción u otra dependiendo de quien haya realizado la propuesta de negociación

 

Modo: Como se ha realizado la presentación de la propuesta:

El valor se selecciona desplegando una lista de valores, según el mecanismo general; situarse en el valor deseado y pulsar Entrada o Clic del Ratón.

Plazos: Si existe algún plazo de cuánto tiempo es

Fecha Límite: La fecha límite para realizar la propuesta


Conversación: La conversación que se ha mantenido durante la negociación.
   Para registrar el texto se usa el mecanismo general para tratamiento de campos con texto libre.

Acepta / No Acepta Propuesta: Se seleccionará una opción u otra dependiendo de si la parte contraria de la negociación acepta la propuesta.

Propuesta (Si / No): Si la parte contraria presenta una contrapropuesta

 

Propuesta: La contrapropuesta presentada por la parte contraria.
   Para registrar el texto se usa el mecanismo general para tratamiento de campos con texto libre.


REGISTRAR o MODIFICAR

Esta operación permite registrar o modificar el trámite existente que previamente ha sido almacenado y seleccionado desde la pestaña de trámites de la consulta completa del expediente.

BORRAR

Borrar el trámite previamente almacenado y seleccionado desde la pestaña de trámites de la consulta completa del expediente.

CONSULTAR

No existe una función explícita de búsqueda de trámites, cuando se busca un expediente, en su ficha completa, se muestra toda la tramitación del expediente.